domingo, 23 de agosto de 2015

Serie Divergente - Verónica Roth

Esta es la primera trilogía que leí y LA AMÉ.

Leí Insurgente primero porque ya antes había visto la película Divegente y pensé que sería igual que el libro, así que decidí continuar con la siguiente entrega. Sí, fui una tonta. Las películas son muy distintas a los libros originales y eso me quedó muy claro una vez que leí Divergente, aunque debo decir que prefiero mil veces la película. Con decirles que hasta el momento la habré visto unas 20 veces y lo seguié haciendo porque Theo James es perfecto.

La historia es muy buena. Es una de mis favoritas. No pensé que un libro distópico me fuera a gustar tanto. Ah, pero eso sí, odié el final. No voy a ser spoiler porque seguro muchos aún no la han leído, pero estoy segura que tampoco estarán conformes con el final. No era lo que yo habia esperado.

Lo mejor de todo es que hay una cuarta entrega que es sobre Cuatro/Tobias Eaton y se descompone en 4 libros escritos desde su perspectiva y eso nos permite conocer más a Cuatro y enamorarnos un poquito más de él.





Serie Divergente 1

Divergente

Sinopsis:

 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).

 En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. 

Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.





Serie Divergente 2

Insurgente

Sinopsis:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. 

Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. 

El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. 

En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Descargar





Serie Divergente 3

Leal

Sinopsis:

La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición.

 Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. 

Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

Descargar






Una historia de Divergente 1

El transferido

Sinopsis:

Es una de las cuatro historias escritas desde la perspectiva de Cuatro.

―Eres el único que tiene que vivir con tu decisión ―dice― Todos los demás lo superarán, avanzarán, no importa lo que decidas. Pero tú no lo harás. 

Ahora soy como Eric, alguien de quién tener cuidado, tal vez incluso alguien que vale la pena temer. Amar me dio más que un nombre nuevo. Me dio poder.




Una historia de Divergente 2 

El iniciado

Sinopsis:

El iniciado provee a los lectores de una visión de la experiencia de iniciación de Tobias en Osadía, incluyendo un juego de tarde-noche de desafío; su primer tatuaje; el principio de su pasión por entrenar a los nuevos iniciados; y su entendimiento de los peligros que tiene el ser Divergente.





Una historia de Divergente 3

El hijo

Sinopsis:

Esta historia corta continúa explorando el mundo de la serie Divergente a través del misterioso pero carismático Tobias Eaton, revelando secretos antes desconocidos de su pasado.




Una historia de Divergente 4

El traidor

Sinopsis:

“El Traidor" la cuarta de cuatro nuevas historias cortas contadas desde la perspectiva de Cuatro. Cada historia explora el mundo de la serie divergente a través de los ojos del misterioso pero carismático Tobias Eaton, revelando facetas, hasta ahora desconocida, de su personalidad, su complicado pasado y de su relaciones.




Cuatro cuenta su historia

Sinopsis:

Veronica Roth vuelve a contar una escena Divergente (capítulo 13) desde el punto de vista de Tobias. Esta escena de trece páginas revela hechos desconocidos y detalles fascinantes sobre el personaje de Cuatro, su pasado, su propia iniciación, y sus pensamientos sobre el nuevo miembro iniciado de Dauntless: Tris Prior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído!

Lazos - Furia de los Leones MC #6 - Elisa D'Silvestre (+18)

Hola lectores!!  Hoy quiero compartir el último libro de una de las mejores series que he leído, obra de una de mis autoras favoritas d...