sábado, 31 de octubre de 2015

Escucharás mi corazón - Alessio Apuleo

Tuve grandes expectativas sobre este libro considerando los comentarios que leí sobre él.

Lo terminé hace dos días y, no les miento, pasando la mitad del libro mis ojos ya estaban llenos de lágrimas.

La historia es sobre una muchacha de dieciocho años que llevaba una vida normal hasta que su vida toma un giro de 180 grados y se entera de la verdad, está enferma y ¿lo peor de todo? no hay esperanzas para ella y cuando acepta que no hay nada más que pueda hacer, decide renunciar a todo y, con eso, al único chico que le hizo creer en el verdadero amor. 

Algo que noté y que me gustó bastante fue el amor incondicional del padre de Ylenia, ¡Dios! qué padre no haría lo que fuera por salvar a su hija de una muerte asegurada, qué padre no daría lo que fuera porque su hija tenga una vida normal, qué padre no perseguiría esa mínima esperanza que le queda para ver a su hija sonreír una vez más. El autor plasmó ese amor como ningún otro.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos me parecieron geniales. Ale que era un muchacho vago, sin proyección y que le gustaba irse de parranda con su mejor amigo Claudio, no tenía nada porqué querer cambiar su estilo de vida hasta que conoció a aquella muchacha extranjera que le hizo perder la cabeza. Un personaje que también tuvo un papel significativo fue Virginia quien se convirtió, en poco tiempo, en la la mejor amiga de Ylenia y que, a pesar del terrible malentendido que ocurrió, siguió sosteniendo su mano en los peores momentos.

Soy una persona muy romántica y cuando leo un libro romántico me vuelvo muy sensible y con cada cosita romántica que aparezca, lloro. Sí, sobre todo con historias como esta. No tengo palabras para describir el dolor que sentí por lo que hizo Ale, sé que suena ridículo, pero cuando leo algo muy triste e impactante siento un dolor como si estuviera viviendo la historia. El amor de estos dos chicos fue como ningún otro y aún me pongo triste cada vez que recuerdo el inmenso sacrificio que hizo Ale por Ylenia. En serio, todo ocurrió tan rápido que la tristeza me invadió de un porrazo. 

Es triste pero a la vez hermoso cómo un chico tan enamorado como lo estuvo Ale pudo hacer tan maravilloso sacrificio por amor, aunque las circunstancias en que lo hizo fueron de lo más inesperadas. 

Esta historia tiene amor, drama, comicidad, sentido de la familia y amistad, factores que amo encontrar en un libro. Si buscas una libro juvenil lleno de amor, pero con situaciones reales, esta historia es ideal para ti.





Escucharás mi corazón

Sinopsis:

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
   
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario